Quiénes somos

De Filosofía nace en Santiago de Chile durante el mes de agosto del año 2016, aunque su gestación se inició mucho antes (en algún momento no especificado). Es una revista de publicación rotativa online orientada a todo lector hispanoparlante alrededor del mundo interesado en las grandes preguntas de la filosofía. Aquí encontrarás ideas que se leen.

No somos una revista académica, pero no por eso somos menos rigurosos. Nuestros lectores no son exclusivamente académicos sino que el público en general (lo que, por supuesta también incluye académicos y alumnos de filosofía). Nuestros lectores son personas apasionadas por las ideas, la filosofía y la conversación.

Esencialmente publicamos tres tipos de artículos junto con reseñas y entrevistas:

  • artículos que expliquen y/o expandan las ideas de otros filósofos.
  • ideas originales que hagan nueva filosofía. Buscamos ideas atrevidas, novedosas, arriesgadas pero sobre todo interesantes. Ideas que muchas veces pueden ser rechazadas en revistas académicas pueden encontrar su espacio en esta revista siempre y cuando cumplan con los estándares exigidas por De Filosofía (para información más específica, por favor revisar la sección info para autores).
  • artículos originales que hagan referencia a temas de importancia social e incentiven el pensamiento crítico. El único requisito es que estos temas sociales deberán ser tratados desde una perspectiva filosófica.

La revista también da a conocer y promueve todo tipo de actividad filosófica a través de enlaces y anuncios. Esto incluye encuentros filosóficos, congresos y actividades académicas (ofertas de estudios formales, cursos, seminarios).

Esta revista se publica en internet de forma rotativa. Cada diez artículos  y a lo menos una reseña de libro publicada consistirá en un número de la revista. Una vez al año se publica una versión impresa con una selección de los mejores artículos y las conversaciones más interesantes del año. Esta revista impresa se vende por internet y en kioskos. Se espera que la primer versión impresa estará disponible para la venta a mediados del año 2017.

El Director de la revista es Ignacio Moya Arriagada. El correo es: rdefilosofia@gmail.com