Artículos Inicio

Aristóteles fue un Caballero Templario

El cristianismo tiene un pasado violento y sangriento que debiese llamar a la pausa y reflexión.

Por Mateusz Krzysiek

Introducción

No cabe duda que desde que nacemos, sin importar el tipo de cultura en la que vivamos, nos enseñan los valores y principios básicos para poder adaptarnos hacia la vida con mayor facilidad, uno de estos principios es la religión. Desde mi infancia me han “obligado” a repetir rituales o costumbre relacionadas con el cristianismo, rezar, ir a la iglesia, celebrar la navidad, bautizos, la primera comunión o imaginarme un mundo perfecto al cual iré después de la muerte llamado Paraíso.

Todas estas acciones de un modo u otro han marcado mi mentalidad a lo largo de la vida que llevo, me han hecho reflexionar de forma racional y lógica que la religión cristiana y todos los elementos que se relacionan con ella no son tan “santos” y “perfectos” como la mayoría de las personas cree.

Aristóteles fue un Caballero Templario

Dicho lo anterior, tenemos que volver a la Edad Media, una época donde la religión cristiana prácticamente se impuso ante los pensamientos filosóficos de la antigua Grecia, intentando conciliar las doctrinas cristianas con la filosofía, aunque viendo la evolución de la sociedad moderna creo que todo ese esfuerzo ha sido innecesario.

No obstante, algunos de los elementos surgidos durante esta época han ayudado a desarrollar los conceptos de las filosofías anteriores, un ejemplo de ello es el feudalismo un sistema económico basado en la relación entre el Señor Feudal y el Vasallo. Éste concepto fue utilizado posteriormente por Karl Marx afirmando que la tierra es la garantía de dinero entre exploradores y explorados.

Pero vamos a centrarnos en otros elementos que han nacido de este periodo de la humanidad, puede que uno de los más famosos que las personas recuerdan cuando se menciona la Edad Media, y no es nada más y nada menos que la figura de Caballero Templario.

Los Caballeros Templarios eran una orden militar que han luchado para la defensa del cristianismo imponiendo la religión en las Tierras Santas como Jerusalén o Palestina usando la experiencia en combates como la principal arma de destrucción masiva. Pero, ¿cuál es exactamente el objetivo de todo esto? Pues es muy sencillo.

Hace unos años escuché a un cura decir la siguiente frase: “…no hay nada más malo y horroroso para una persona cristiana que matar a un ser humano…”. Si aún no has visto la relación, no te preocupes ya que a continuación verás todo de forma más clara, lógica y racional.

Si para un cristiano no hay nada más horroroso y malo que matar a un ser humano entonces ¿por qué los Caballeros Templarios estaban matando a otras personas para imponer su religión como si ésta fuera la más superior de todas? ¿Por qué la Orden Cristiana seguía matando a las personas si se supone que en el décimo tercer mandamiento del decálogo dice: “No matarás”? ¿Será el Paraíso la recompensa de todas estas masacres? Esto nos hace pensar que el Dios, tal y como lo conocemos y si de verdad existe, no es tan bueno como él quisiera ya que mandar a miles de hombres a luchar en su nombre y verlos morir no es de buena decisión.

Una parte de la filosofía también tuvo algo que ver. Las primeras Cruzadas han dado su lugar durante una de las etapas más importantes de la Edad Media, la Escolástica. Fue un periodo en el cual se ha empezado a utilizar la filosofía de Aristóteles para seguir intentando reconciliar la Teología con la Filosofía. Todos éstos datos me han llevado a pensar que quizás el cristianismo ha escogido la ética de Aristóteles para justificar las extremas luchas entre el cristianismo y las demás religiones paganas buscando la “Felicidad” al final de éstas.

Conclusión

Está claro que el cristianismo, si se considera una religión de paz y diplomacia, debería haberse parado a pensar si hay otras formas menos sangrientas de resolver conflictos o propagando su religión, aunque a éstas alturas no importan las luchas que ha realizado el ejército cristiano ya que no podremos devolver las vidas de las personas que se han sacrificado por una estupidez religiosa que sigue presente en la sociedad moderna intentando dominar los diferentes aspectos de la población civil.


MateoMateusz Krzysiek vive en Guía de Isora en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, España. Ha terminado el 2º año de Bachillerato en la Univeridad de La Laguna en Tenerife, España.

© Mateusz Krysiek

La foto que encabeza este artículo es de Samuel Zeller en Unspalsh
Samuel Zeller

Advertisements

2 Comentarios

  1. Hablas de los cruzados como si fueran el presente del cristianismo cuando es un denostado pasado. La Iglesia, en especial desde el último concilio, denosta esa parte de su pasado y aún otras más recientes. Incluso ha pedido perdón públicamente por ello.

    Liked by 1 person

  2. Estimado Mateusz , el articulo esta muy bueno y sobretodo abunda la logica en la forma de analizar la cierta contradiccion entre lo que un cura catolico, ( y la palabra “catolico” la resalto) dice en cuanto a lo que es peor para un ” catolico” aunque el dice cristiano claro..y el hecho de matar gente …podriamos agregar la Santa Inquisicion por ejemplo tambien otra barbaridad y contradiccion del ” Catolicismo”. Porque justamente ahi esta la cuestion; El Catolicismo . No es lo mismo que Cristianismo. Al menos el Crsitianismo Original. La mayoria de las personas, y muchas de ellas cultas e inteligentes, aun en su logica racionalidad ( porque Dios nos doto de esa bendicion para ser usada: La Logica) con el tiempo si creian en Dios, o tenian sentimentos positivos hacia un ser Superior, Creador , aun cuando hubiese sido inculcado por alguna forma de religion,, con el tiempo al conocer lo que en su mayoria el mundo toma como Cristianismo y sus hechos desde y durante la Edad Media en adelante, va perdiendo la fe si acaso algo de ella tenia o le quedaba…y es Logico, es entendible,. por la cantidad de contradicciones que se suceden a lo largo de tantos años, tantas almas perdidas, tantos hijos de Dios asesinados, torturados etc etc en nombre de dios…, pero quiero resaltar que en todo caso habra sido “en nombre del dios catolico”…No del Dios que vive y existe , aquel de quien testificaron los primeros 12 apostoles con quien comieron y caminaron , para luego ser testigos de lo que ellos dijeron como Resucrrrecion de este Ser , un Ser fuera totalmente de lo comun, quien decia a si mismo ser igual a Dios su Padre,y ser su Hijo.
    ando se comprende que luego de la muerte de los Apostoles quienes fueron perseguidos con el tiempo primero por los judios y luego con el resto de los cristianos por los romanol crsitianismo original entro en en lo que ya se habia profetizado aun por profetas anteriores a los Apostoles, y por los Apostoles mismos , de que surguiria una Apostacia desde dentro de sus filas. Y es eso lo que sucedio mi estimado amigo.Los Apostoles deben en su totalidad haber muerto alrededor del año 100 d.c. Y los cristianos quedaro ” como rebaño sin pastor esparcidos por aqui y por alla”, especialmente habia muchos cristianos en Roma. Es entonces cuando un Emperador que no era cristiano, sino Pagano, El convoca 225 años despues el Concilio de Nicea juntando los lideres que quedaban de ese cristianismo ya no dirijido por represenmtantes divinamente llamados por Dios y a los Arrianos y forman Formalmente una Insitucion: La Iglesia Catolica Romana. A partir de alli se consumo en totalidad la postacia predicha. Una mezcla de religion y filosofia lejos de la doctrina revelada del cristianismo. A partir de alli eso no fue Cristianismo. Aunque hablara e hiciera diciendo que lo era. El mundo asistio a la contradiccion mas grande de la historia entre lo que decia y lo que se hacia, por eso en los años 1500 despues de cristo, surgio un Luthero y demas Reformadores…todos se daban cuenta de eso no era Crfistianismo. Saludos !!

    Liked by 1 person

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s